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Vinculación simplificada
Si estás buscando una asesoría personalizada y tu portafolio no superará los 66 mil UVR*, te invitamos a diligenciar los literales: A,D, E H, I, J, K del Formato único de vinculación y adjuntar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula, ampliada al 150% , legible y certificado de su cuenta bancaria.
Una vez diligenciado el Formulario único de vinculación, deberás imprimirlo, firmar y poner tu huella del índice derecho en las siguientes páginas: 7 y 8.
Finalmente, podrás enviar el Formulario único de vinculación de manera digital a tu asesor comercial, al correo servicioalcliente@progresion.com.co o remitir la documentación en cualquiera de nuestra oficinas:
*Basada en la circular 023 del 2018 expedida por la Super Financiera de Colombia, donde hace alusión a 25 SMLMV.*
*No aplica para menores de edad, personas expuestas políticamente, personas de nacionalidad extranjera, ni personas con limitación en cuanto a su capacidad legal para contratar.*
Documentos y requisitos para la vinculación tradicional
- Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150%, tanto para el titular, como para el ordenante en caso de tenerlo.
- Para clientes que su actividad principal sea asalariada y en caso de no declarar renta, deberá adjuntar el certificado de ingresos y retenciones o certificación laboral y formato no declarante de renta; En caso de declarar renta, esta exonerará las dos certificaciones antes mencionadas.
- Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150%, tanto para el titular, como para el ordenante en caso de tenerlo.
- Para las personas independientes que no declaren renta, se deberá adjuntar el certificado de ingresos y actividad económica expedido por contador público anexando copia de la tarjeta profesional y formato no declarante de renta. En caso de declarar renta, esta exonerará el certificado antes mencionado.
- Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150%, tanto para el titular, como para el ordenante en caso de tenerlo.
- Para las personas pensionadas y en caso de no declarar renta, deben adjuntar el último certificado de la pensión o colilla de pago y formato no declarante de renta. En caso de declarar renta, esta exonerará los dos anexos antes mencionados.
- Para vinculaciones de menores de edad: Acuerdo para el Ejercicio de la Patria Potestad. Registro civil (NUIP) Obligatorio (de 0 a 7 años), Tarjeta de identidad (7 a 18 años). El formulario de vinculación debe estar firmado por el padre autorizado en el documento de Patria Potestad. Fotocopia del documento de identidad de los representantes legales, ampliada al 150%. Información financiera del padre autorizado, remitirse a la información si es empleado, independiente o pensionado.
- Fotocopia del documento de identidad del titular ampliada al 150% y el formato no declarante de renta.
- Debe aportar el soporte financiero y documento de identidad del tercero del cual depende económicamente.
- Fotocopia del documento de extranjería, ampliado al 150%, tanto para el titular, como para el ordenante en caso de aplicar.
- Para clientes con documento extranjero debe verificar que exista en la página de la cancillería , en caso de no ser así, se debe adjuntar el certificado de vigencia del documento expedido por el respectivo consulado.
- Para el resto de documentos, remitirse a la información si es empleado, independiente o pensionado, según le aplique.
- Para el registro de ordenantes, estos deberán aportar el documento de identidad y firmar el formulario de vinculación.
- Para los clientes que son representados a través de un apoderado, el formulario de vinculación debe ser diligenciado con la información y soportes del titular de la cuenta, adjuntar el poder general amplio y suficiente elevado a escritura pública vigente y documento de identidad ampliado al 150%.
- Para la vinculación de personas con discapacidad mental, debe anexar la providencia judicial, y el auto de posesión del guardador designado. El formulario de vinculación debe estar diligenciado con la información del titular de la cuenta, firmado por el guardador designado en la providencia judicial proferida por el juez de familia a través de la cual se declara la interdicción.
- Documento de identidad ampliado al 150% del titular y el guardador.
- Para el resto de documentos, remitirse a la información si es empleado, independiente, pensionado o dependiente de terceros según le aplique.
- Si una persona natural que le aplique FATCA y/o CRS presenta alguno de los siguientes indicios:
- Tener dirección de residencia fuera de Colombia.
- Tener lugar de trabajo fuera de Colombia.
- Tener un teléfono de contacto en el extranjero.
- Tener una nacionalidad diferente o adicional a la colombiana, pero no señala tener obligaciones fiscales en las jurisdicciones señaladas en indicio, deberá diligenciar el formato de explicación razonable de no residencia fiscal.
A tener en cuenta
- Los poderes que otorgue el titular a un tercero deben ser elevados a escritura pública y presentar nota de no revocatoria no superior a 30 días de expedición (previa revisión del área jurídica). Se debe anexar el formato de inclusión de ordenante.
- Para personas con algún tipo de discapacidad mental: verificar que lo pretendido por el cliente no esté dentro de las actuaciones restringidas. De ser así, debe actuar por medio del respectivo guardador. El guardador designado está en la obligación de informar a la comisionista en el momento que el cliente se rehabilite. Verificar con el guardador designado los datos del cliente. NOTA: Los documentos suministrados no deben superar los 30 días de expedición.
- Para vincular tu cuenta bancaria personal, es de carácter obligatorio el extracto bancario.
Una vez diligenciado el Formulario único de vinculación, deberás imprimirlo, firmar* y poner tu huella del índice derecho en las siguientes páginas: 07 y 08.
*En caso del menor de edad, debe firmar el padre autorizado.
Documentos necesarios para productos y procesos adicionales para actualización de datos
*Esta documentación se debe adjuntar al proceso anteriormente expuesto.
Es deber del inversionista actualizar sus datos a través del Formato único de vinculación y adjuntar documentos según su actividad económica (menor de edad, empleado, independiente o pensionado). A continuación encontrarás el cuadro con la periodicidad en la que se debe realizar. Para conocer tu perfil de riesgo SARLAFT, debes comunicarte con tu asesor comercial.
Perfil de riesgo SARLAFT | Actualización |
---|---|
Simplificado | Mínimo cada 3 años |
Muy bajo | Mínimo cada 3 años
|
Bajo | Mínimo cada 2 años
|
Medio | Mínimo cada 2 años
|
Alto | Mínimo cada 1 año |