FONDO DE CAPITAL PRIVADO INMOBILIARIO

progresion-icon_01

 

El FONDO DE CAPITAL PRIVADO PROGRESIÓN – INMOBILIARIO, proporciona a sus suscriptores un instrumento de inversión de largo plazo para obtener ganancias mediante la participación en proyectos de inversión inmobiliaria e inmuebles, o en sociedades que inviertan en los mismos, para uso comercial de entidades vinculadas con el ciclo operacional de la cadena de valor del sector salud en Colombia, con el objeto de: I) optimizar y fortalecer la infraestructura institucional existente; II) priorizar los requerimientos de infraestructura física en función del perfil de salud de la población y el porcentaje de cobertura, entre otros; y (III) racionalizar y priorizar los recursos destinados a la salud para la inversión y la operación sustentable en la prestación de los servicios de salud.

  • Es un tipo de fondo cerrado.
  • Es un fondo concentrado, lo que significa que los aportes de los inversionistas se destinarán, de manera predominante a las inversiones admisibles de acuerdo con la política de inversión del fondo, razón por la cual éste es poco diversificado.
  • La inversión se considera como de riesgo alto debido a la naturaleza de los activos elegibles en los que invierte.

PERFIL DEL INVERSIONISTA

El Fondo de Capital Privado está diseñado para inversionistas que deseen tener rendimientos superiores a los de las inversiones tradicionales de renta fija asumiendo una probabilidad de pérdida más alta que la de dichas inversiones y sin disponibilidad inmediata de los recursos invertidos.

CARACTERÍSTICAS

Inicio Operaciones del Fondo: 
13 Junio  2014

Duración del Fondo:
10 años

Moneda:
Peso Colombiano

DOCUMENTOS RELACIONADOS

HERRAMIENTAS ÚTILES

shutterstock_FC00091

COMITÉ DE INVERSIONES

  • Carlos Mario Gómez  Economista de la Universidad del Rosario, con especialización en Mercado Bursátil de la Universidad de los Andes y Bolsa de Valores de Bogotá. Ha trabajado en empresas pertenecientes a los sectores: financiero, farmacéutico e inmobiliario. Los cargos que ha desempeñado han sido como Director Asociado de la Unidad de Negocios de Agroindustria en Etech Solutions, consultor financiero del proyecto “Colombia Exporta Cacao – Coexca”, operado por Swiss Contact en Colombia, asesor en la constitución del Fondo Inmobiliario Santiago (FONINSA), consultor Inmobiliario del Politécnico Internacional en Bogotá y consultor financiero en el capítulo de redes empresariales del CIDEM de la Universidad del Rosario.
  • Dalia María Vaicius Budnikas Asesora de inversiones independiente, con amplia experiencia en el sector financiero en importantes entidades del sector privado, nacionales y extranjeras en cargos como Desarrolladora de productos, Gerente Comercial, Gerente de Banca Comercial Especializada. Actualmente se desempeña como asesora de inversiones independiente, miembro de Junta Directiva del Banco Caja Social y miembro de comités fiduciarios para el desarrollo de proyectos inmobiliario especialmente en el sector hotelero. Ha laborado en Entidades Financieras como Banco de Bogotá, BNP Paribas, Scotia Bank, Scotia Investments Panama S.A., Banco Caja Social BCSC.
  • Iván Darío Romero Barrios  Administrador de Empresas y Colegial de la Universidad del Rosario de Colombia, con especializaciones en finanzas, empresas del sector solidario y cooperativo, fiducia y operación bursátil. Catedrático universitario en planeación estratégica, finanzas y mercado de capitales. Ha laborado en Entidades Financieras como TFS Ltda – Compañía de Banca de Inversión, Fiduciaria del País S.A – Fidupaís, Fiduciaria Superior (Filial Banco Davivienda – antes Banco Superior), Lloyds TSB Bank – Lloyds Trust, Banco de la República y en el sector real ha trabajado en la Universidad del Rosario y General Médica de Colombia. 

GERENTE DEL FONDO

Juan Guillermo Gamboa Administrador de Empresas de la Universidad de la Sabana y Magíster en Banca y Mercados Financieros de la Universidad Autónoma de Madrid (España), con experiencia de más de 13 años trabajando en empresas del sector financiero en las áreas de estructuración, riesgo y comercial en lo referente al manejo de relaciones con clientes empresariales, corporativos e instituciones financieras, estructuración y gestión de Fondos de Inversión Colectiva y Fondos de Capital Privado, estudio y generación de presupuesto, así como en la evaluación y manejo de riesgos financieros, crediticios, mercado, liquidez y LA/FT.

ESTADOS FINANCIEROS