FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA

1

Los Fondos de Inversión Colectiva son vehículos de captación legal de dineros del público para ser invertidos de manera colectiva en activos financieros (acciones, obligaciones, facturas, entre otros) o no financieros (inmuebles) de renta fija o variable, los cuales son gestionados de manera colectiva  y se obtienen resultados económicos también colectivos.

Los Fondos de Inversión Colectiva tienen políticas y límites de inversión predefinidas en un reglamento y únicamente pueden ser administrados por Sociedades Administradoras de Inversión, Sociedades Comisionistas de Bolsa y Sociedades Fiduciarias.

Los aportes en dinero que realice un inversionista en el Fondo, estarán representados en Derechos de participación que podrán ser redimidos dependiendo del tipo de Fondo en el que haya realizado su aporte .

Los Fondos de Inversión Colectiva se clasifican en abiertos o cerrados dependiendo con el término o periodo de tiempo que tiene el inversionista para redimir los derechos de participación en el respectivo Fondo.

Rentamas
Rentaplus
Liquidez
Rentar
Rentar2