FONDO DE CAPITAL PRIVADO RENTA INMOBILIARIA

RentaInmobiliaria

 

El FONDO DE CAPITAL PRIVADO – RENTA INMOBILIARIA proporciona a sus suscriptores un instrumento de inversión a largo plazo para obtener ganancias mediante la identificación de inmuebles construidos, cuyo objetivo sea la generación de unidades inmobiliarias susceptibles de ser arrendadas a contrapartes con una buena calidad crediticia. Los inmuebles que se adquieran deberán contar con un alto potencial de valorización que tengan la posibilidad de ser vendidos en un plazo compatible con la duración del Fondo y poder realizar de esta manera la expectativa de utilidad identificada al momento de la inversión.

PERFIL DEL INVERSIONISTA

El Fondo de Capital Privado está diseñado para inversionistas que deseen tener rendimientos superiores a los de las inversiones tradicionales de renta fija asumiendo una probabilidad de pérdida más alta que la de dichas inversiones y sin disponibilidad inmediata de los recursos invertidos.

CARACTERÍSTICAS

  • Es un tipo de fondo cerrado.
  • Es un fondo concentrado, lo que significa que los aportes de los inversionistas se destinarán, de manera predominante a las inversiones admisibles de acuerdo con la política de inversión del fondo, razón por la cual éste es poco diversificado.
  • La inversión se considera como de riesgo alto debido a la naturaleza de los activos elegibles en los que invierte.

Inicio Operaciones del Fondo: 
Julio de 2010.

Duración del Fondo:
10 años (La duración del Fondo podrá prorrogarse sucesiva e indefinidamente por periodos iguales al término inicial o por periodos menores a éste.)

Moneda:
Peso Colombiano

DOCUMENTOS RELACIONADOS

HERRAMIENTAS ÚTILES

shutterstock_FC00065

 

 

COMITÉ DE INVERSIÓN

  • Andrés Gómez de Barco Ingeniero Civil con especialización en Finanzas Corporativas de la Universidad EIA de Medellín. Se destaca por su alta experiencia laboral en firmas comisionistas de bolsa (Serfinco, Interbolsa y Corredores Asociados). Estructuró y lanzó al mercado el primer fondo de acciones Colombia listado en la bolsa de Nueva York con GlobalXfunds (símbolo GXG), en el 2007 integró la bolsa de Nueva York y Colombia en una sola plataforma para hacer algoritmos automáticos de arbitraje y desde el 2008 administró recursos en portafolio de acciones Colombia por valor de $120.000 millones, superando el retorno del Colcap Colombia en un 38% durante los 4 años que tuvo el portafolio a su cargo. Actualmente se desempeña como el Gerente de activos alternativos de Bancavalor.

 

  • Lucas Atehortúa Castillo Ingeniero Civil de la Universidad EIA de Medellín, con diez años de experiencia en la gerencia y construcción de 24 desarrollos inmobiliarios públicos y privados; de proyectos de vivienda, oficinas, comerciales y hoteleros. Actualmente se desempeña como Gerente General de la empresa Obras de Desarrolladores Inmobiliarios S.A.S y como miembro principal de la Junta Directiva de Iessa Ingeniería Equipos y Servicios S.A.S, Pramaq S.A.S y Ventasdé S.A.S.

 

  • Luis Miguel Peláez Gaviria Administrador de empresas y especialista en Finanzas de la universidad EAFIT, con cinco años de experiencia como Gerente General de Acrecer, empresa inmobiliaria en Colombia con 35 años de trayectoria, conformada por un equipo de aproximadamente 115 personas que trabaja cuatro líneas de negocios: gerencia de proyectos, arrendamientos, avalúos y venta de usados.

GESTOR PROFESIONAL

Bancavalor (Boreales SAS):  Empresa que ofrece novedosas alternativas en la gestión de recursos patrimoniales. Estructuran, ejecutan, administran y optimizan alternativas de inversión en el sector inmobiliario y productos no bancarizados. Su experiencia se basa en la estructuración de siete (7) proyectos inmobiliarios por valor aproximado de trescientos cincuenta mil millones de pesos (COP 350.000.000.000), así como en el análisis y adquisición de equity en desarrollos inmobiliarios por treinta y cinco mil millones de pesos (COP 35.000.000.000).