FONDO DE CAPITAL PRIVADO MEDICAL

Medical

El Fondo de Capital Privado Medical tiene por política de inversión la adquisición de participaciones en empresas o proyectos empresariales – nacionales o extranjeros – vinculados con el ciclo operacional de la cadena de valor del sector salud en Colombia con objeto de apalancar actividades productivas que requieran capital de trabajo, y/o, la adquisición de activos fijos, y/o, el desarrollo de nuevas líneas de producto, preferiblemente empleando vehículos jurídicos alternativos tales como los contratos de colaboración empresarial y/o de asociación. El objetivo de Inversión del FCP MEDICAL es hacerse parte en mecanismos asociativos de cooperación empresarial mediante los cuales se persiga que las empresas alcancen una mayor dimensión operativa y capacidad de acción, mejorando su posición competitiva bajo un esquema asociativo, sin necesidad de constituir un nuevo ente jurídico y con inversiones a largo plazo.

  • Es un fondo de tipo cerrado.
  • Es un fondo concentrado, lo que significa que los aportes de los inversionistas se destinarán, de manera predominante, a las inversiones admisibles de acuerdo con la política de inversión del fondo, razón por la cual éste es poco diversificado.
  • La inversión se considera como de riesgo alto debido a la naturaleza de los activos elegibles en los que invierte.

PERFIL DEL INVERSIONISTA

El Fondo está dirigido a inversionistas que estén dispuestos a asumir riesgos superiores a los que estarían expuestos en cualquier inversión en valores de renta fija tradicionales, entendiendo claramente que tendrán un riesgo alto.

CARACTERÍSTICAS

Inicio Operaciones del Fondo: 
9 Mayo  2013

Duración del Fondo:
10 años

Moneda:
Peso Colombiano

HERRAMIENTAS ÚTILES

medical

COMITÉ DE INVERSIONES

  • Iván Darío Romero Barrios Administrador de Empresas y Colegial de la Universidad del Rosario de Colombia, con especializaciones en finanzas, empresas del sector solidario y cooperativo, fiducia y operación bursátil. Catedrático universitario en planeación estratégica, finanzas y mercado de capitales. Ha laborado en Entidades Financieras como TFS Ltda – Compañía de Banca de Inversión, Fiduciaria del País S.A – Fidupaís, Fiduciaria Superior (Filial Banco Davivienda – antes Banco Superior), Lloyds TSB Bank – Lloyds Trust, Banco de la República y en el sector real ha trabajado en la Universidad del Rosario y General Médica de Colombia.
  • Alexander González Peña Abogado de la Universidad Externado de Colombia especializado en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana y en legislación Financiera de la Universidad de los Andes, Master en Derecho Comercial Internacional de la Universidad Paris I Panthéon Sorbonne. Cuenta con diez años de experiencia en la estructuración legal de relaciones comerciales, procesos de negociación y contratación, operaciones de desarrollo corporativo como adquisiciones, alianzas estratégicas y la estructuración legal de activos para fondos de inversión. También se destaca su experiencia en Derecho Societario, aspectos corporativos en el seno de empresas nacionales y multinacionales y en general con asuntos relacionados con el Derecho de Empresa.