FONDO DE CAPITAL PRIVADO INMOBILIARIO

progresion-icon_01

 

El FONDO DE CAPITAL PRIVADO PROGRESIÓN – INMOBILIARIO, proporciona a sus suscriptores un instrumento de inversión de largo plazo para obtener ganancias mediante la participación en proyectos de inversión inmobiliaria e inmuebles, o en sociedades que inviertan en los mismos, para uso comercial de entidades vinculadas con el ciclo operacional de la cadena de valor del sector salud en Colombia, con el objeto de: I) optimizar y fortalecer la infraestructura institucional existente; II) priorizar los requerimientos de infraestructura física en función del perfil de salud de la población y el porcentaje de cobertura, entre otros; y (III) racionalizar y priorizar los recursos destinados a la salud para la inversión y la operación sustentable en la prestación de los servicios de salud.

  • Es un tipo de fondo cerrado.
  • Es un fondo concentrado, lo que significa que los aportes de los inversionistas se destinarán, de manera predominante a las inversiones admisibles de acuerdo con la política de inversión del fondo, razón por la cual éste es poco diversificado.
  • La inversión se considera como de riesgo alto debido a la naturaleza de los activos elegibles en los que invierte.

PERFIL DEL INVERSIONISTA

El Fondo de Capital Privado está diseñado para inversionistas que deseen tener rendimientos superiores a los de las inversiones tradicionales de renta fija asumiendo una probabilidad de pérdida más alta que la de dichas inversiones y sin disponibilidad inmediata de los recursos invertidos.

CARACTERÍSTICAS

Inicio Operaciones del Fondo: 
13 Junio  2014

Duración del Fondo:
10 años

Moneda:
Peso Colombiano

DOCUMENTOS RELACIONADOS

HERRAMIENTAS ÚTILES

shutterstock_FC00091

COMITÉ DE INVERSIONES

  • Julián Guerra Camargo Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Finanzas Corporativas con énfasis en Banca de Inversión del Colegio de Estudios Superiores en administración (CESA). Se destaca por una alta experiencia en asesoría financiera a compañías colombianas en evaluación financiera de nuevos proyectos, venta de compañías, fusiones, adquisiciones y escisiones, estructuración de deuda y levantamiento de capital para proyectos. Durante mas de diez años se ha especializado en la estructuración y administración de activos no tradicionales para Fondos de Inversión. Durante este periodo, ha liderado estructuración de transacciones por más de cien mil millones de pesos en este tipo de activos para entidades como Corredores Asociados, Progresión SAI, Fidupaís, Correval, entre otros.
  • Alexander González Peña Abogado de la Universidad Externado de Colombia especializado en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana y en legislación Financiera de la Universidad de los Andes, Master en Derecho Comercial Internacional de la Universidad Paris I Panthéon Sorbonne. Cuenta con diez años de experiencia en la estructuración legal de relaciones comerciales, procesos de negociación y contratación, operaciones de desarrollo corporativo como adquisiciones, alianzas estratégicas y la estructuración legal de activos para fondos de inversión. También se destaca su experiencia en Derecho Societario, aspectos corporativos en el seno de empresas nacionales y multinacionales y en general con asuntos relacionados con el Derecho de Empresa.

GERENTE DEL FONDO

·   Andrés Jaramillo Botero Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia con un diplomado de modelamiento financiero y análisis financiero corporativo de la Universidad de New York (NYU) y Candidato CFA Charterholder nivel II. Cuenta con más de 8 años de experiencia en el mercado financiero y amplios conocimientos en administración, estructuración y manejo de Fondos de Inversión Colectiva y Fondos de Capital Privado. También se destaca su experiencia en la generación de estrategias en mercados de renta fija y derivados aplicados.

REVISORIA FISCAL

inforevfiscal

ESTADOS FINANCIEROS