FONDO DE CAPITAL PRIVADO C.L.C.

FCP-CLC Blue

 

El FONDO DE CAPITALPRIVADO – “FONDO VALOR INMOBILIARIO – COMPLEJO LOGÍSTICO DEL CARIBE” proporciona a sus suscriptores un instrumento de inversión de largo plazo que tiene como objetivo de inversión el desarrollo integral de un Terminal Logístico en la ciudad de Cartagena, al igual que su mejora y/o explotación directa e indirecta de proyectos inmobiliarios o inmuebles, entre las que se incluyen la compra o aporte de predios destinados al desarrollo inmobiliario, el diseño e implementación de su construcción y su posterior explotación económica mediante la generación de renta a mediano y largo plazo.

PERFIL DEL INVERSIONISTA

El Fondo de Capital Privado está diseñado para inversionistas que deseen tener rendimientos superiores a los de las inversiones tradicionales de renta fija asumiendo una probabilidad de pérdida más alta que la de dichas inversiones y sin disponibilidad inmediata de los recursos invertidos.

CARACTERÍSTICAS

  • Es un tipo de fondo cerrado.
  • Es un fondo concentrado, lo que significa que los aportes de los inversionistas se destinarán, de manera predominante a las inversiones admisibles de acuerdo con la política de inversión del fondo, razón por la cual éste es poco diversificado.
  • La inversión se considera como de riesgo alto debido a la naturaleza de los activos elegibles en los que invierte.

Inicio Operaciones del Fondo: 
13 Enero 2013.

Duración del Fondo:
23 años

Moneda:
Peso Colombiano

HERRAMIENTAS ÚTILES

11

COMITÉ DE INVERSIÓN

  • Carlos Mario Gomez Economista de la Universidad del Rosario, con especialización en Mercado Bursátil de la Universidad de los Andes y Bolsa de Valores de Bogotá. Ha trabajado en empresas pertenecientes a los sectores: financiero, farmacéutico e inmobiliario. Los cargos que ha desempeñado han sido como Director Asociado de la Unidad de Negocios de Agroindustria en Etech Solutions, consultor financiero del proyecto “Colombia Exporta Cacao – Coexca”, operado por Swiss Contact en Colombia, asesor en la constitución del Fondo Inmobiliario Santiago (FONINSA), consultor Inmobiliario del Politécnico Internacional en Bogotá y consultor financiero en el capítulo de redes empresariales del CIDEM de la Universidad del Rosario.
  • Julián Guerra Camargo Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Finanzas corporativas con énfasis en Banca de Inversión del Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA). Se destaca por una alta experiencia en asesoría financiera a compañías colombianas en evaluación financiera de nuevos proyectos, venta de compañías, fusiones, adquisiciones y escisiones, estructuración de deuda y levantamiento de capital para proyectos. Durante más de diez años se ha especializado en la estructuración y administración de activos no tradicionales para fondos de inversión. Durante este periodo, ha liderado estructuración de transacciones por más de cien mil millones de pesos en este tipo de activos para entidades como Corredores Asociados, Progresión SAI, Fidupaís, Correval, entre otros.
  • Jorge Luis Gómez Gómez Ingeniero civil con especialización en Gerencia Inmobiliaria de Proyectos, Coordinación general de proyectos de construcción de obras civiles residenciales, comerciales e industriales. Coordinación, Dirección y manejo técnico y administrativo de proyectos de construcción. Dirección de Obras de tipo Industrial, Vivienda, Comercial e Institucional. Elaboración de términos de referencia, pliegos de condiciones, especificaciones técnicas para invitaciones a cotizar, procesos licitatorios, contratos y documentos de legalización de negocio.